POR PRESENTAR SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO Y PAGO DE PENSIÓN GRACIA CON DOCUMENTOS FALSOS CAPTURAN A UN CHOCOANO RECTOR DE UN COLEGIO EN ARBOLETE.

0
166

Manuel Hernández Jiménez fue capturado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y estafa agravada.

Qué ocurrió:

El de marzo de 2012 en el municipio de Novita, donde el apoderado de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional UGPP, presentó denuncia penal en su contra, por haber radicado ante esa entidad, solicitudes de reconocimiento y pago de Pensión Gracia, allegando certificaciones y copias autenticadas del decreto por medio del cual realizan el nombramiento de docentes, con sus respectivas actas de posesión.

Efectuada la revisión de los documentos, surgieron dudas sobre la autenticidad de los mismos, motivo por el cual se ordenó su confrontación, dando como resultado inconsistencias.

Ante los hechos servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Chocó, en cumplimiento a orden de captura solicitada por la Fiscalía Seccional de Istmina, y ordenada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Istmina, capturaron en el municipio de Arboletes – Antioquia, a Manuel Hernández Jiménez, Rector del Colegio de esa localidad, por los delitos ya descritos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here