Denuncian que más de 100 niños han sido reclutados en Chocó.

0
185

Las comunidades indígenas y afrodescendientes del Chocó reiteraron que siguen en el paro nacional ante la grave situación de orden público, humanitario y social que afrontan.
Redacción. Las organizaciones sociales chocoanas denunciaron Ante la oficina de la alta representante de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, ubicada en Bogotá, que más de 107 comunidades han sido desplazadas o confinadas en las zonas rurales del Chocó por la presencia del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).

Asimismo, esos mismos grupos ilegales aseguraron que son los responsables del reclutamiento de más de 100 menores de edad en los últimos años.

“Al Chocó no ha llegado la paz. Nosotros como pueblo seguimos resistiendo en el territorio hasta que haya un Estado que entienda y comprenda lo que estamos viviendo”, aseguró Abid Manuel Romaña, Coordinador del Foro Interétnico Solidaridad Chocó.

Cabe señalar, que las comunidades indígenas y afrodescendientes del Chocó reiteraron que se mantienen en el paro nacional ante la grave situación de orden público, humanitario y social que afrontan.
Via: La Razon.co

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here