Denuncia ciudadana, Grave deterioro en varios tramos del puentón de Riosucio Chocó.

0
247

Pese a las intervenciones que la administración municipal ha realizado en mantenimientos del puentón, como es conocido el sendero peatonal que conecta de extremo a extremo la cabecera municipal de Riosucio, en los últimos días y en diferentes sectores habitantes denuncian el colapso de la estructura en un par de tramos lo que dificulta la movilidad.
La cabecera municipal de Riosucio continua con un crecimiento desorganizado, al igual que en los primeros años de su fundación, es decir desde 1518 hasta la fecha esta localidad cuenta con una proliferación de callejones y calles inconclusas a causa de la falta de un verdadero diseño urbanístico, inoperancia de las autoridades, la falta de conciencia de la misma sociedad, que incluso en algunos sectores construyen en mitad de las calles y los constantes deslizamientos de las orillas del Atrato.

Para el tránsito de vehículos, escasamente Riosucio cuenta con 2 calles, una de ellas construida en el mandato de Luis Enrique Mena Rentería, y la otra que se pierde en varios tramos al dar con las orillas del Atrato. En el resto de la cabecera municipal gran parte de sus sectores mantienen inundado aun en épocas de verano por lo que sus habitantes se ven obligados a movilizarse sobre ramales de improvisados puentes que se conectan con el Puentón y/o con las calles principales.

Esta realidad hace que uno de los puentes en palafito más largo del mundo, construido por la cruz roja en 2010 (el puentón) revista una gran importancia para la movilidad de al menos el 85% de los habitantes del municipio de Riosucio. Esto se nota cada que, por deterioro de la estructura, por las inundaciones y hasta por el mal uso de algunos Riosuceños, el puentón colapsa en algún sector.

En la actualidad los reportes por el mal estado del puentón nos llegan del barrio Makent sector de la iglesia Montes de Sion y el sector detrás de la iglesia cuadrangular en el barrio Escolar. En este último sector sus habitantes están dispuestos a aportar la mano de obra y esperan que la administración municipal les done los materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here