Continúan las Ferias de Promoción y Prevención en Salud en Instituciones Educativas de Quibdó.

0
240

La Secretaría de Salud Departamental Chocó continúa con las ferias de salud llegando en esta oportunidad hasta la Institución Educativa Normal Superior de Quibdó.

1.400 alumnos de la Normal Superior de Quibdó de los grados 7 a 11, se benefician en la prestación de servicios en salud como: Saneamiento Básico, Salud Mental, Población Vulnerable , Atención Medica y Hábitos de Vida Saludables.

Las ferias de Promoción y Prevención permiten mejorar las condiciones de salud en jóvenes y adolescentes ,buscando la mejora continua en Hábitos de Vida Saludables de los estudiantes tanto en el entorno educativo como familiar; así mismo es un gran aporte para la salud mental y física de los estudiantes ya que en ellas tienen la oportunidad de despejar dudas y aceptar sugerencias sobre temas en salud acordes a sus edades y procesos formativos.

Para la Secretaría de Salud Chocó es gratificante el trabajo que se realiza en estos claustros educativos, puesto que permite conocer de primera mano las inquietudes y necesidades que los adolescentes y jóvenes esbozan al momento de realizar cada jornada.

Continuando con la efectividad de las jornadas de promoción y Prevención mañana sábado 9 de Noviembre estaremos en el Barrio el Progreso de 8:00 am -12:30 y el próximo martes 12 de Noviembre llegaremos a las institución educativa Clareth e IPC respectivamente con 11 dimensiones de atención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here