Capturado alias ‘asdrual’ cabecilla principal de la subestructura central en turbo del clan del golfo.

0
1012

SEGÚN EL REPORTE DE LAS AUTORIDADES SERÍA EL RESPONSABLE DE ORDENAR LOS HOMICIDIOS SELECTIVOS EN EL MUNICIPIO DE TURBO.

Unidades policiales realizaron la captura de Asdrual Yamind Valderrama Cano conocido como alias ‘ASDRUAL’, cabecilla principal de la subestructura central Urabá Turbo del Clan del Golfo, 03 hombres por orden judicial y 04 sujetos en flagrancia entre ellos su compañera sentimental, para un total de 08 personas, por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado, extorsión, secuestro, tráfico, fabricación o porte o tenencia de armas de fuego o municiones, de igual forma fueron notificadas judicialmente 04 personas por estos mismos delitos.

El operativo se desarrolló por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN en coordinación con la Fiscalía 28 especializada de Apartadó, quienes logran la expedición de la orden de allanamiento, lo que permite en zona rural del municipio de Turbo, lograr capturar a alias ‘ASDRUAL’, cabecilla principal de esta organización en la zona urbana y rural del municipio de Turbo.

Alias ‘ASDRUAL’ es responsable de ordenar los homicidios selectivos, entre ellos el de los patrulleros en el corregimiento el Tres, uno adscrito al Gaula y el otro a la Sipol, que realizó esta organización el 21 de mayo del presente año. Además del homicidio del joven Duban Steven Chala Chaverra, quien fue ultimado dentro de una ambulancia sobre la vía nacional a la altura de la Vereda el Porvenir, el pasado 10 de enero del año en curso.

Seguido por Fabián Tobón Villegas conocido como alias ‘ÑEQUE’, comandante urbano de esta subestructura criminal en el municipio de Turbo, encargado de ordenar homicidios selectivos a jóvenes de especial atención constitucional, cobro de extorsiones y control de la venta de estupefacientes.

Cristian Antonio Mangonez Álvarez conocido como Alias ‘ENANO’, responsable de las finanzas criminales y Karen Hincapié conocida como Alias ‘LA CHOLE’, Compañera sentimental y logística de alias ‘ASDRUAL’

Pedro Emiro Cabarcas conocido como alias ‘PEDRITO’, sicario en el corregimiento El Tres del municipio de Turbo, y autor material del homicidio de los dos policías adscritos al Gaula y la Sipol. Al momento de su captura se le fue incautada una pistola 9 mm, este presentaba una herida en su extremidad inferior izquierda hechos sucedidos días anteriores a su captura donde se le prestaron los primeros auxilios y fue remitido al hospital de Turbo para que los médicos lo valoraran, por parte de la Policía Nacional de Urabá, en todo momento se le respetaron los Derechos Humanos.

Alias ‘TIGRILLO’, ‘ALIRIO’, ‘TR’ y ‘MAÑE’, fueron notificados en el centro carcelario Villa Inés, los cuales se desempeñaban como sicarios dentro de esta organización.
Con estas capturas se establecieron 21 homicidios acaecidos en esa jurisdicción en los años 2018 y 2019.

En la acción operativa se logró la incautación de:

• 01 fusil marca COLTA A R15 calibre 5.56, 02 proveedores y 86 cartuchos calibre 5.56
• 02 pistolas 9 mm, con 03 proveedores y 69 cartuchos calibre
9mm.
• 01 computador portátil.
• 02 motocicletas
• La suma de $3.767.000 millos de pesos.
• 13 Celulares
• 01 Vehículo Mazda 3

Es de destacar que a través de las actividades de criminalística de campo y laboratorio adelantadas por parte de los peritos del Grupo de Investigación Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal Urabá, se logró determinar que una de las armas de fuego incautadas a los capturados fue utilizada en el homicidio de los dos policías ocurrido en el mes de Mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here