Avanza la Articulación Interinstitucional entre la Alcaldía de Quibdó y USAID/OIM para el fomento del Deporte en la ciudad.

0
126

Con el objetivo de desarrollar las cualidades mínimas para la generación de competitividad deportiva en el territorio, en líderes afros e indígenas; avanza la articulación interinstitucional entre la Administración Municipal de Quibdó y USAID/OIM, en el proyecto denominado “Impulso de Referentes Deportivos Étnicos”.

Esta iniciativa se enmarca en la construcción del tejido social en jóvenes y mujeres afrocolombianas e indígenas de las regiones, para potenciar las competencias deportivas destacadas en los territorios, generar capacidades de liderazgo deportivo, a través de la formación, participación y fortalecimiento en monitores deportivos tradicionales e identificar nuevas iniciativas.

En la fase de formación, que inicia su segundo curso en entrenamiento deportivo, se tiene como aliado al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); y se gestiona el asocio de Heartland Alliance, para el acompañamiento psicosocial a líderes deportivos y niños que entrenan en los centros de iniciación y formación deportiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here