Así despidió Riosucio a otro de sus jóvenes,Yair Andres Nagles Tito.

0
429

En un fatal accidente falleció el Riosuceño Yair Andrés Nagles Palacios (Tito).
El lamentable hecho se presentó el Jueves 24 de octubre en el sector de la Terminal de Transporte de Carepa municipio de la región del Urabá Antioqueño, donde se registró un choque entre una motocicletas y un furgón, dejando como resultado una persona muerta y otra lesionada.
Según la fuente oficial la motocicleta donde se transportaban dos personas colisiona con un camión, el vehículo de carga involucrado emprendió la huida.
La otra persona accidentada que sufrió graves heridas es el joven Riosuceño Yuber Asprilla, quien pese a las dificultades por su estado de salud acompañó, junto a un gran número de familiares y amigos a Tito como cariñosamente recordaremos a YAIR ANDRES NAGLES PALACIOS, quien apenas tenía 21 años de edad, el último de cuatro hermanos hijo de Renan Nagles y Yira Palacios, que terminó sus estudios de secundaria en 2014 en la institución educativa La Presentación.
Riosucio ha sufrido con crueldad los embates del conflicto armado, cientos de familias de este municipio han perdido a sus seres queridos en esta violencia que introdujeron y aún continúa en nuestros territorios, es decir el luto convive en esta sociedad. Pero en los últimos años, el dolor por perder a nuestros seres queridos a enlutado a mayor parte de nuestra comunidad, porque los difuntos han sido jóvenes que apenas iniciaban sus vidas, jovencitos que se han ido dejando congelados tantos sueños, tantas esperanzas, la vida nos ha arrancado parte de nuestro futuro, dejando en el ambiente los gritos de madres desconsoladas, de padres que fingen ser valientes para brindar fortaleza a el resto de la familia. Hermanos, Amigos de infancia, amigos de la vida, de estudios, conocidos que sufren por tener que despedir a alguien con tanta vida por vivir.
Pero es necesario aclarar que las muertes de jóvenes, muchachos y muchachas Riosuceñas, no se deben a una sola causa, no todos los casos han sido ocasionados por asesinos, sino que además de las víctimas del conflicto armado, los accidentes y enfermedades han sido el motivo de los decesos
En septiembre de 2018 tras el accidente del bus que transportaba a los mejores estudiantes de los grados 11 fallecieron WENDY JOHANA MORENO MOSQUERA y YOARIS MELISSA LLOREDA MORENO. En este mismo año, pero en el mes de noviembre fue asesinado el joven YONIER ARLEY SALAS PANESSO de 24 años, solo por mencionar algunos casos.
EN 2019
El 11 de enero las balas silenciaron la voz, opacaron la alegría y los sueños de PEDRO HENRRY MOSQUERA MORENO
En marzo, tras varios días desaparecido en la región del san juan fue encontrado el cuerpo sin vida de ANDRÉS CALVO ROMAÑA. En abril en un hecho de intolerancia fue asesinado el JOVEN PABLO ANDRÉS MORENO GALLEGO
En junio en pleno cierre de las fiestas de la virgen del Carmen fue asesinado CAMILO SERNA MARTINEZ hijo de MARLENIS MARTINEZ
el viernes 25 de octubre la familia Nagles Palacios, acompañada de compañeros y amigos despidieron a YAIR ANDRES NAGLES PALACIOS, en el templo uno de sus hermanos tomó la palabra para agradecer por el acompañamiento y podríamos destacar una de sus frases “no nos preguntemos porqué, sino para que fue su muerte” e invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la forma o manera de llevar la vida.
Nosotros hacemos mención de estos jóvenes que están de cuerpo ausentes, pero que continúan vivos en los recuerdos de sus familiares y amigos, y estamos convencidos que nos quedaron otros por mencionar sin que esto les reste el valor y el amor con el que se les recuerda. A la familia de YAIR ANDRES NAGLES PALACIOS, nuestro mensaje de solidaridad.
#VIVIRASPORSIEMPRE

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here