Se inicia proyecto para mejorar acueducto de Tadó, Chocó.

0
236

Las obras harán que la red de acueducto pueda tener una continuidad de agua las 24 horas del día, con una cobertura del 98% en el municipio del Pacífico colombiano.
El Ministerio de Vivienda y la cooperación española entregaron este jueves las obras complementarias del sistema de acueducto del municipio de Tadó (Chocó), en el Pacífico, para llevar agua potable y saneamiento básico a esta zona del país.

Las obras, que incluyen la ampliación del sistema de acueducto en sus diferentes fases y la optimización del alcantarillado, cuentan con una inversión de COP 19.971 millones.

“Celebramos la puesta en funcionamiento de este tanque. Es una intervención integral que, con la restructuración de las redes históricas del municipio, pasaremos gradualmente a tener una continuidad de agua las 24 horas del día con una cobertura del 98%. El paso por seguir es la presentación del proyecto por parte de la administración municipal para que un equipo técnico de Minvivienda lo evalúe y esta obra sea viabilizada lo antes posible para el beneficio de la comunidad”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El ministro explicó que el tanque de almacenamiento tiene 300 mil litros de agua. “Esa cantidad de agua potable es la que vamos a tener de respaldo a todo el sistema de acueducto de Tadó”, añadió Malagón.

Asimismo, señaló la importancia del consumo de agua potable en los indicadores de salud. “La ventaja de tomar un agua que es plenamente potable puede verse en los indicadores de salud, de competitividad, eso ha permitido que la cultura de pago vaya en aumento, la gente está viendo un buen servicio, por eso el 43% de los usuarios que reciben el servicio lo están pagando y lo hacen de manera entusiasta”, agregó el funcionario.
Vía El espectador:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here