Cultivos de plátanos ubicados en la vereda Playa Roja, jurisdicción del municipio de Riosucio, Chocó, son inspeccionados por el ICA.

0
631

Con el propósito de detectar y prevenir los diferentes tipos de problemas fitosanitarios que pueden poner en riesgo los cultivos de plátano, funcionarios del ICA realizan visitas de inspección en predios productores, ubicados en la vereda Playa Roja, jurisdicción del municipio de Riosucio, Chocó.

En las últimas semanas, la entidad ha realizado vigilancia epidemiológica en seis predios, con una cobertura de 67 hectáreas productoras de plátano, realizada por profesionales del área de Sanidad Animal del ICA. Estas visitas no tienen valor económico para los productores.

“Venimos realizando actividades de prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, monitoreando las plagas y enfermedades de importancia económica en los cultivos de plátanos. Además, durante las visitas, informamos sobre las medidas sanitarias para el control de cada una de ellas, con el fin de proteger la especie vegetal y asegurar las condiciones del comercio”, señaló la gerente Seccional del ICA, en Chocó, Martha Livin Mosquera.

Durante las visitas, los funcionarios del ICA impulsan en los productores las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en esta zona del país, que permitan mantener el estatus sanitario del departamento y mejorar los niveles de competitividad del sector platanero.

Con estas labores, la autoridad sanitaria pretende proteger la sanidad de los cultivos de plátano, así como de las demás especies agrícolas de importancia en el departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here