La Unidad para las Víctimas cumplió con sus responsabilidades en elección de Mesa Departamental de Víctimas del Chocó.

0
125

La entidad veló que la Gobernación cumpliera hasta el final con el proceso de retorno a sus municipios de origen, de todos los delegados que asistieron el pasado fin de semana a la elección de la Mesa departamental de Participación Efectiva de las Víctimas en Quibdó.

La Unidad para las Víctimas cumplió con la responsabilidad de realizar la convocatoria para la elección de la Mesa Departamental de Víctimas del Chocó, la cual resultó exitosa gracias a la participación de los 270 representantes de las 30 mesas municipales en este departamento. De la misma manera, estuvo atenta a que se cumpliera el regreso de estos a sus lugares de origen desde Quibdó, donde se hizo la elección.

Para esta vigencia, la Gobernación del Chocó, por ley, era la encargada de asumir el transporte de cada uno de los delegados desde su lugar de origen hasta el municipio de Quibdó y de igual manera realizar el traslado a sus municipios una vez culminara la elección de la mesa, esto a través de un operador logístico que fue seleccionado por medio de una licitación pública.

Por su parte, la Unidad garantizó el hospedaje a la población, conforme a lo establecido, y un equipo de profesionales estuvo de principio a fin con el objetivo de atender y acompañar, además de gestionar la alimentación de la población.

Sin embargo, el domingo 6 de octubre, la Gobernación no pudo garantizar el retorno de los delegados a sus municipios de origen, lo que generó que la estadía de estos en la ciudad de Quibdó se alargara y el ente departamental debiera asumir los gastos relacionados con esta contingencia.

La Unidad para las Víctimas continuó haciendo el acompañamiento a los delegados hasta este miércoles, cuando pudieron regresar todos a sus correspondientes municipios, cumpliendo así con las responsabilidades de que le competían como apoyo en la elección e instalación de ese órgano de participación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here