ICBF brinda atención a habitantes de Apartadó por desbordamiento de río.

0
162

Profesionales de tres Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atienden la emergencia por la inundación que generó la creciente del río San José en 17 barrios y dos veredas e igual número de corregimientos del municipio de Apartadó en Antioquia.

El equipo del ICBF visitó seis albergues dispuestos por las autoridades para la atención de las personas afectadas donde verificó la situación en que se encuentran los niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

El Instituto también brinda apoyo psicosocial a las familias, asistencia técnica y trabajo articulado con las autoridades locales con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de este municipio.

El primer reporte señala que dos unidades de servicio que atienden a la Primera Infancia están cerradas por la inundación y tres más prestan servicio media jornada por la falta de servicios públicos como consecuencia de la inundación.

El ICBF está a la espera del censo que adelantan las autoridades para determinar el número de personas damnificadas y con ello, establecer que otras atenciones requieren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here