Fondo Adaptación entrega vivienda a 95 personas afectadas por la ola invernal en Nuquí, Chocó.

0
154

95 personas de la cabecera municipal y de la zona rural del municipio de Nuquí, departamento del Chocó, que estaban expuestas a inundaciones y deslizamientos, ahora cuentan con vivienda propia, que les entregó el Fondo Adaptación.

Se trata de familias que fueron afectadas por la ola invernal 2010-2011 y que se reubicaron en la Urbanización Llanos de Nuquí II, proyecto que consta de 21 viviendas unifamiliares distribuidas en una manzana. La inversión hecha por el Fondo en este proyecto fue superior a los $1.400 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que varias de estas familias beneficiadas no contaban con servicios básicos primarios, ni acceso a beneficios sociales; pero que, ahora gozan de una vivienda segura y todos los servicios públicos.

Las viviendas unifamiliares entregadas por el Fondo Adaptación tienen un área total de 72 metros cuadrados de construcción, distribuidos en sala, comedor, cocina, dos alcobas, un baño y patio de ropas.

“Entregamos viviendas con un sentido más profundo que el de cumplir con una meta; entregamos viviendas pensando en que 21 familias del municipio de Nuquí tengan a partir de hoy, un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad que es la familia”, añadió el gerente.

Así mismo, las viviendas de la urbanización Llanos de Nuquí cuentan con un espacio de 29 metros cuadrado que les permitirán a sus beneficiarios realizar ampliaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here