Ejército capturó en Quibdó a seis integrantes del Eln.

0
153

Los capturados presuntamente estarían conformando una célula del grupo armado organizado Eln en la capital chocoana, con el objetivo de financiar a este GAO a través de la extorsión y el secuestro.

Tropas del Ejército Nacional, con el Gaula Militar Chocó, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación; capturaron en el casco urbano del municipio de Quibdó, Chocó, a seis sujetos que tenían en su poder gran cantidad de material de guerra, y que al parecer estarían conformando el Frente de Guerra Urbano del Grupo Armado Organizado Eln en esta región del país.

El trabajo de inteligencia militar y la permanente colaboración de la Red de Participación Cívica a través de la línea 147, permitió la ubicación de estos sujetos en el barrio El Reposo N°3, en tiempo récord; estos sujetos presuntamente estarían conformando esta célula del Eln en la capital chocoana y pretendían atemorizar a la comunidad a través de la extorsión y el secuestro para financiar sus acciones criminales.

En medio del procedimiento fueron incautados seis fusiles, un mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil; gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta pulsar. Estos elementos al parecer serían utilizados para atemorizar a la comunidad y el sector comercio de Quibdó, para financiar a este grupo ilegal a través de delitos que atentan contra la libertad personal.

Los detenidos fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, además por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here