Procuraduría formuló pliego de cargos a docente de Apartadó, Antioquia, por presunta inasistencia como jurado de votación.

0
194

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la docente adscrita al municipio de Apartadó, Vivian Patricia Vides Mesa, por presunta inasistencia como jurado de votación del municipio.

La Procuraduría Provincial de Apartadó busca establecer si la funcionaria incurrió en la comisión de conducta disciplinaria, al omitir presentarse al puesto de votación asignado, sin aparente justificación, para cumplir con las funciones como jurado en las elecciones para consultas de partidos y movimientos políticos realizadas el 19 de noviembre de 2017; o si por el contrario se encuentra amparada por cualquiera de las causales de exclusión de responsabilidad contempladas en el artículo 28 de la Ley 163 de 1994.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta de Vides Mesa como falta gravísima, a título de culpa gravísima, porque al parecer incurrió en desatención elemental o violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here