Capturan a 9 personas vinculadas a un desfalco de más de 5 mil millones de la Educación en el Chocó.

0
225

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un Juez de la República la captura del reconocido abogado Wiston Leonel Torres y otras personas a las cuales está vinculado a un proceso que en tiempo atrás habían sido condenados dos de los capturados por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Los hechos están relacionados con un desfalco al departamento del Chocó por más de cinco mil millones de pesos, como se recuerda desde el pasado 25 de mayo de 2007 la Gobernación del Chocó suscribió un contrato con la Diócesis de Quibdó, para la prestación de servicios educativos a jóvenes de las comunidades indígenas y de la población vulnerable por $6. 649.125.000. De esa suma fue cancelada la mitad al inicio del contrato.
En febrero del 2016 un juez le dictó medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación agravado, en calidad de coautor, en concurso con prevaricato por acción en calidad de determinador. Fue cuando lo encontraron responsable de participar en una estafa –a través de títulos judiciales– por 5.600 millones de pesos girados para la educación de miembros de las comunidades indígenas y afrodescendientes de las regiones más apartadas del departamento.
Según la Fiscalía, también se puso en la tarea de ocultar varias de sus costosas propiedades, pues sabía que los investigadores las tenían en la mira.
Sin embargo, el fiscal décimo de Lavado de Activos le salió al paso y dictó medidas cautelares contra vehículos de alta gama, lotes, locales comerciales y terrenos. Así, por ahora, los bienes hasta ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here