Ministerio del Deporte y la UTCH modernizaran la cancha del ” Chipi- Chipi”

0
142

Un importante convenio firmado en el día de hoy entre el Ministro del Deporte Ernesto Lucena y el Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó David Emilio Mosquera Valencia,permitirá en corto tiempo mejorar las condiciones actuales de la emblemática cacha de El Chipi Chipi,cantera de futbolistas de la ciudad de Quibdó, la cual contará con una inversión de $ 1.998.253.746. mil novecientos noventa y ocho trescientos cincuenta y siete millones de pesos.

El convenio cierra varios meses de conversaciones, visitas, estudios y gestiones entre la UTCH dueña de los terrenos y el entonces Coldeportes, que culminaron en un ambicioso proyecto que busca modernizar este escenario deportivo, que pasará de una cancha en cascajo, a una sintética con las mejores especificaciones técnicas, además de todo un trabajo de amoblamiento que incluye subir el nivel de la cancha para controlar las inundaciones,además del cerramiento, graderías,camerinos,torres de iluminación, entre otros aspectos que buscan convertir al “Chipi chipi”,en un centro de promoción deportiva,para la recreación y el esparcimiento de diferentes sectores de la población.

El convenio marco tiene un amplio alcance en materia de articulación institucional en materia deportiva y contempla la participación de la UTCH con su programa de Educación Física y otros en actividades de formación, fomento y asistencia técnica.

El rector de la UTCH dijo que se busca una participación más activa y liderazgo de la institución frente al desarrollo del deporte, ahora que se cuenta con nueva infraestructura en materia de escenarios deportivos de alto rendimiento. También solicitó el rector al nuevo ministro del deporte, se destinen los recursos para la continuidad y terminación del estadio ” Francisco Maturana” en la vía a Yuto, proyecto jalonado entre Coldeportes y la UTCH, escenario que también requiere de su culminación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here