1.000 kits de ayuda humanitaria se entregaron en la primera fase de ‘Misión al Corazón del Atrato’ en Riosucio.

0
173

Durante esta primera etapa de esta misión humanitaria, se entregaron 400 útiles escolares y 1.000 kits de ayuda humanitaria. En total fueron atendidas 2.622 personas y 1.639 familias.

Un equipo 40 médicos entre ellos psicólogos, pediatras, ginecólogos, gerontólogos, optómetras, médicos generales y odontólogos viajaron para hacer parte de esta labor y prestar sus servicios profesionales a los pobladores de la región.

La jornada de atención humanitaria ‘Misión al Corazón del Atrato’, en Riosucio, duró cinco días. En este lapso hubo brigadas de atención médica a las comunidades afros e indígenas de la zona rural, así como a la población del casco urbano del municipio.

Este recorrido continúa del 13 al 16 de septiembre, en el municipio de Carmen de Darién. Posteriormente, llegará a Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación y los ministerios de Defensa, Salud y Educación. También forman parte la Armada Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social, las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Servicio Nacional de Aprendizaje y la Registraduría.

La Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia, Éxito y las fundaciones Luna, Pintuco y Arturo Calle se unieron a esta Misión que tiene como objetivo ayudar alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here