Secretaría de Salud realizó jornada de promoción, prevención y gestión del riesgo en salud pública en barrio Suba 1 de Quibdó.

0
179

La Secretaría de Salud departamental del Chocó, bajo la dirección del Dr. Carlos Tirso Murillo, retomó sus actividades y expansión de su oferta de servicios en acciones de promoción, prevención y gestión del riesgo en salud pública, esta vez los beneficiados fueron los habitantes del Barrio Suba 1, quienes el pasado sábado 03 de agosto del presente año recibieron la visita de los funcionarios de la SSDCH.

En las jornadas de trabajo se prestaron los servicios de:

Medicina general, visita a establecimientos escolares, expedidos, venta y preparación de alimentos, atención a niños menores de 5 años, vacunación, desparasitación masiva a niños de 5 a 14 años, búsqueda activa de malaria, tuberculosis y lepra, vacunación canina y felina, sensibilización en prevención de embarazos en adolescentes, ITS, violencia Intrafamiliar, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, hurto, pandillaje, charla de lavado de manos, Importancia de la lactancia materna, caracterización de personas en condición de discapacidad. Desde vigilancia se realizarán charlas para brindar información sobre la identificación de eventos de interés en Salud pública en comunidades, sensibilización frente a la prevención de la conducta suicida, entre otros.

Objetivo principal.

El objetivo de la actividad es educar, sensibilizar a la gente y socializar todo los hábitos y estilos de vida saludables y entorno en general, hacer gestión del riesgo identificación de diferentes problemáticas y se entrega de tratamientos para las mismas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here