Se realizaron las olimpiadas Indígenas Deportivas y Culturales, en Juradó.

0
261

En la comunidad de dos bocas, este 3 y 4 de agostos, se vivió una fiesta deportiva y cultural. Allí se integraron las delegaciones de las comunidades Embera de La Loma, El Bongo, Pichindé, Cedral, Jumara Carrá, Buenavista, La Victoria, Punto Caimito y Dichardí Wounam y Santa Teresita, La comunidad de Amba Patato y la anfitriona, la comunidad de Dos Bocas.

A nivel deportivo se realizó un campeonato de fútbol entre los diferentes equipos masculinos y femeninos de todas las comunidades participantes, resultando ganadores en fútbol masculino el equipo de la comunidad de Cedral, y subcampeones la comunidad de Amba Patato. En fútbol femenino el primer puesto fue para el equipo de la comunidad de Dos Bocas, y subcampeonas el equipo de la comunidad de Cedral.

El evento cerró con la entrega de los trofeos y medallas a los campeones, una toma de chicha de maíz y danza por parte de las mujeres de Dos Bocas.

Para la realización de las olimpiadas se contó con el apoyo de la Guardia Indígena del resguardo de Juradó, los gobernadores de las diferentes comunidades, el personero de Juradó Carlos Mario Cardona, y dos funcionarios de la Alcaldía de Juradó que estuvieron a cargo del arbitraje de los partidos.

Proyecto Fronteras de Selva y Mar Para la Paz, del #FondoEuropeoparalaPaz. Ejecutado por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico IIAP y cofinanciado por las alcaldías de Nuquí, Bahía Solano y Juradó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here