Como Elefantes blancos: Monumentos a la corrupción bautizan los beneficiarios las Viviendas inconclusas que se pudren en el municipio de Carmen del Darién.

0
243

Camino a convertirse en Elefante Blancos se encuentra este proyecto de vivienda, se entiende por “elefante blanco” aquella obra pública que genera un impacto negativo en la comunidad esto debido a que ha sido abandonada o está inconclusa, sus costos superan los beneficios de su funcionamiento, no es utilizada o su uso es diferente para aquel que fue construida.

Por razones desconocidas, 30 familias del municipio de Carmen del Darién, quedaron con las obras de sus casas sin terminar o iniciar, las cuales les habían prometido de manera gratuita.

El sueño de tener casa digna y gratis en el municipio de Carmen del Darién se vio truncado para 30 familias que hoy están a la espera de que se haga realidad.

La promesa llegó con el contrato número 0543 – 09 – 2016 FA que beneficiarían a 30 familias del Municipio de Carmen del Darién por un valor de NOVECIENTOS SETENTA Y DOS MILLONES CIENTO TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 972.131.550.00) MONEDA LEGAL COLOMBIANA, cuyo objeto es la reconstrucción en sitio de TREINTA (30) Viviendas Rurales, en el marco de las especificaciones técnicas relacionadas en el INSTRUCTIVO emitido por el FONDO ADAPTACIÓN para tal fin, en el Municipio del Carmen del Darién (Chocó) y que inicialmente fue suscrito entre CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL CHOCÓ y el señor GUILLERMO LOZANO PEREA posteriormente fue realizado con el señor JERSIN YAHIR RAMOS HINCAPIE quien en su momento asumió las deudas del contratista anterior por un costo aproximado de 79.647.400 se encuentra paralizado desde hace varios meses.

Después de varios meses de haberse paralizado la reconstrucción los beneficiarios de este proyecto en su mayoría familias víctimas de la violencia y damnificadas por la ola invernal, no se les cumple el sueño de tener su vivienda propia por lo que continúan su cadena de oraciones para que se reactive el proyecto.
Llama poderosamente la atención el silencio de la firma contratista acompañado de la firma contratante razón por la cual acompañaremos a estas familias a poner este hecho en conocimiento de los organismos de control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here