Fundación Universidad Juan N.Corpas y la UTCH CONSOLIDAN ALIANZA.

0
166

La rectora de la Fundación Universidad Juan N. Corpas Ana María Piñerez junto a su equipo de trabajo visitaron la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba para conocer el quehacer institucional y establecer una alianza estratégica que potencie algunos programas académicos como los del área de la salud y educación.

La Universidad visitante planteó diversas posibilidades de trabajo conjunto, ya que, se establecieron puntos de coincidencia y propósitos conjuntos entre instituciones, donde se trabajará en docencia, investigación, extensión y proyección social a la comunidad.

Un aspecto a destacar es la movilidad entrante para el mes de octubre de cinco pasantes de Obstetricia con la Universidad de Andrés Bello de Chile, tres estudiantes de medicina y dos de enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. CORPAS, quienes estarán para conocer más sobre el oficio ancestral de la partería y atención comunitaria en enfermeria.

Igualmente se desarrolla un seminario académico dirigido a la comunidad con expertos nacionales e internacionales del área de la salud, quienes compartieron las experiencias sobre la medicina, nutrición, salud mental, entre otros.

La voluntad de cooperación entre las universidades se amplió a tal punto, que ofrecieron brindar acompañamiento u asesoría en el proceso de creación del programa de Medicina, así mismo, traer programas de postgrado en la modalidad de ampliación.

La Facultad de Educación de la UTCH también se beneficiará del C
convenio firmado porque harán un trabajo unido para impulsar la Licenciatura en Educación Artística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here