Prosperidad Social interviene en el Chocó con programas como Familias en su Tierra, IRACA y obras de infraestructura.

0
310

En su visita al departamento, la directora Susana Correa entregó polideportivo en Unión Panamericana con una inversión de $1.586 millones.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero realizó una visita al Chocó en donde se refirió a la oferta institucional que tiene la entidad para la población vulnerable de esta zona del litoral pacífico, la cual es prioridad para el Gobierno nacional.

“Aquí estamos y seguiremos durante el resto del cuatrienio. Para el presidente Duque es muy importante tener una relación de éxito y eficiencia de nuestros programas para que la población vulnerable del departamento, con nuestra intervención, genere ingresos sostenibles y pueda avanzar en la superación de la pobreza extrema”, resaltó la directora Correa, al recordar que Chocó es el departamento con más pobreza extrema del país con un 34.5%.
La directora de Prosperidad Social destacó que, con el fin de luchar de manera conjunta contra la pobreza, el presidente Iván Duque puso en marcha esta semana la Mesa de Equidad, herramienta clave en el marco de la ruta para la superación de la pobreza en la que se articulan todos los programas de Prosperidad Social y que en el departamento se han fortalecido para atender a los más pobres.

Actualmente hay 5 mil cupos con una inversión de $37.000 millones para el programa IRACA, con atención con enfoque diferencial para los municipios de Acandí, Alto Baudó, Atrato, Bajo Baudó, Carmen del Darién, Litoral de San Juan, Riosucio, Juradó, Río Quito, Tadó y Unguía.

Así mismo, con Familias en su Tierra, programa integral dirigido a población desplazada, reubicados o retornados, se tendrán en 2019 alrededor de 3 mil cupos con una inversión de $27.740 millones en los municipios de Acandí, Alto Baudó, Bagadó Unguía, Riosucio y Bojayá.

Con Familias en Acción se atienden alrededor de 45 mil familias y 75 mil niños. Con Jóvenes en Acción se tienen 2 mil 100 beneficiarios en Chocó, con una proyección de otros 2 mil para este 2019.

Entrega de polideportivo en Unión Panamericana

En su visita a Chocó, y con la presencia del alcalde de Unión Panamericana, Martín Elías Aguilar y el acompañamiento del alcalde de Tadó, Agustín Arizmendi, la directora Susana Correa entregó a la comunidad el polideportivo San Joaquín de Las Ánimas, en el que se realizó una inversión cercana a los $1.586 millones, beneficiando a más de 2.000 habitantes, en su mayoría población infantil y adolescente que tendrá una mayor integración deportiva y recreativa facilitando su desarrollo integral.

El nuevo centro deportivo del municipio cuenta con losa de concreto, grama sintética de 60mm de alto verde y accesorios, cerramiento, drenaje, iluminación y cubierta, adecuaciones que permitirán la práctica deportiva en el día y la noche.

Además de la entrega del polideportivo en Unión Panamericana, la Directora General realizó una visita técnica a la obra de construcción del centro deportivo con cubierta en la comunidad de Quera de Medio Baudó, con una inversión aproximada de $1.439 millones que beneficiará a más de 800 pobladores de este corregimiento.

Actualmente Prosperidad Social tiene 20 obras en Chocó con inversiones cercanas a los $26.000 millones, entre ellos, nueve proyectos de mejoramiento de condiciones de habitabilidad y ocho pavimentaciones viales y se prevé el inicio de obras de infraestructura productiva que impulsen la superación de la pobreza extrema en el departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here