Indígenas dan a conocer las razones de su toma a la sede del municipio del Bajo Baudó.

0
191

El personero del municipio del Bajo Baudó Ledy Oscar Córdoba expuso las razones por las cuales los indígenas se tomaron la sede de la alcaldía.

“Hablan de algunos temas como la transferencia indígena. Manifiestan que han tenido dificultades para la ejecución, hablan de temas de salud, educación, energía eléctrica y Predial Indígena”, le dijo Ledy Oscar Córdoba a Platino Stereo.

El vocero de las comunidades reconoció que estuvieron reunidos sin poder llegar a algún acuerdo: “Estuvimos reunidos desde la mañana aproximadamente hasta las 12 y media pero no fue posible llegar a algún consenso o alguna concertación porque ellos manifiestan que hasta que no vengan funcionarios del orden departamental de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, y la Contraloría, no van a establecer ningún acuerdo”.

De igual manera reconoció que fueron agresivos.
“Indígenas de la zona sur del municipio se tomaron las instalaciones de la municipal de manera violenta y agresiva porque llegaron partiendo los vidrios de las puertas”.

Se espera que con la mediación de la Defensoría del Pueblo en el Chocó se logre avanzar en los diálogos y superar la situación.

Fuente:platina estéreo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here