CAPTURADOS DOS INTEGRANTE DEL “CLAN DEL GOLFO” EN EL CHOCÓ.

0
273

CAPTURAS FUERON REALIZADAS EN LOS MUNICIPIOS DE BAHÍA SOLANO Y QUIBDÓ.

En desarrollo de la estrategia integral contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la policía Nacional realizó en el departamento del Chocó la captura de 02 integrantes del “Clan del Golfo” que delinquían en los municipios de Bahía Solano y Quibdó por los delito de homicidio en grado de tentativa, fabricación tráfico porte o tenencia de arma de fuego o municiones y extorsión.

En Bahía Solano fue capturado en flagrancia, por los delito de homicidio en grado de tentativa, fabricación tráfico porte o tenencia de arma de fuego o municiones un hombre de 37 años conocido en el mundo criminal como “Timbí” los hechos que se le atribuyen se presentaron el pasado el 18 de julio del presente año; en el barrio la Floresta sector la Loma de Monroy, lugar en donde fueron lesionados, al parecer por “Timbi” 02 personas por arma de fuego.

La reacción inmediata de personal de Policía Judicial, inteligencia y Antiextorsión de Policía Colombia, permito su captura en sector boscoso del barrio Chambacú, hallándole en su poder 01 pistola, marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros, con 01 proveedor, 04 cartuchos 9 milímetros, 12 cartuchos calibre 7.62 para fusil y 01 radio de comunicaciones.

De igual manera en el barrio Medrano del municipio Quibdó fue capturado por el delito de extorsión un hombre conocido en el mundo criminal como“El Grande” solicitado por el Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías y conocimiento de Bahía Solano.

“Grande” hace parte del componente de sicarios del “Clan del Golfo” en el departamento del Chocó,
Para el año 2018, fue señalado de ser el autor material de varios homicidios en Quibdó, contra integrantes de grupos delincuenciales, quienes se disputaban el control de rentas ilícitas en la ciudad.

Además del sicariato estaba dedicado a otras conductas delictivas como extorsión y tráfico local de estupefaciente, teniendo como zona de afectación los municipios de Quibdó y Bahía Solano.

Tiene antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y tráfico local de estupefaciente.

Capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here