GOBERNACIÓN REALIZÓ MESA TÉCNICA PAE INDÍGENA.

0
138

La Gobernación a través de la Secretaría de Integración Social, bajo la responsabilidad de Yenny Maturana Cuesta y por intermedio de la dirección del equipo Supervisor del PAE este martes 4 de junio, realizó la Primera Mesa Técnica entorno a la construcción e implementación del Programa de Alimentación Indígena Propio.

Mesa que contó con la participación de los representante de los pueblos Indígenas a través de las asociaciones Emberá y Wounann, rectores, docentes, representantes de las asociaciones y gobernadores indígenas Chocó, actividad realizada siguiendo las directrices del Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera.

Los puntos más importantes que se desarrollaron en esta mesa fueron:

1. diagnóstico de la situación actual del PAE indígena y de las Instituciones Educativas Indígenas.

2 . Elaboración de 20 menús de acuerdos a los lineamientos de la resolución 018858 de diciembre 11 de 2018.

3. Proyecto de costos.
.
4. Priorización de las instituciones de acuerdo al SIMAT.

COMPROMISOS

_ Se determinó la importancia de incentivar el desarrollo de las granjas agrícolas que garanticen la producción de sus productos y alimentos, así como las deficiencias en infraestructuras (comedores escolares).

_ la supervisión del PAE  continuará desarrollando estas mesas de trabajo y a transmitir al Ministerio de Educación Nacional, cada una de las deficiencias encontradas en el diagnóstico y las fortalezas del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here