CAREPA TENDRÁ ESTADIO NUEVO, VARIAS OBRAS Y MEJORAMIENTOS EN SU UNIDAD DEPORTIVA.

0
332

Así lo confirmó el primer mandatario de Carepa, Ovidio Ardila Rodas, tras la aprobación de un gran proyecto elaborado por Carepa Positiva, y posterior gestión del burgomaestre local ante el Gobierno Departamental y Nacional, con recursos del SGR.

Algo realmente destacado, es que será demolida gran parte de la vieja estructura del estadio municipal, que está casi en su totalidad inservible, y así la comunidad tendrá una obra completamente nueva, que consta además de gramado sintético, tribunas, silletería, así como drenaje en el área del escenario para evitar inundaciones, lo cual a su vez beneficiará la zona del Coliseo Cubierto y sus alrededores.

Pero esto no es todo, la magna iniciativa contempla: intervención a la pista de atletismo, construcción de gimnasio biosaludable, y un parque infantil, con todo lo cual se consolida un proyecto realmente histórico para nuestras comunidades.

Esta importante gestión del alcalde de la localidad, quien ha estado acompañado por el equipo de la secretaría de Planeación municipal, e Imder Carepa, tiene como premisa aprovechar estratégicamente cada espacio de la unidad deportiva de la localidad, con un gran acondicionamiento físico para el bienestar de las familias.

De acuerdo con los diseños, detrás de las porterías del estadio y alrededores de la cancha, serán instaladas 20 unidades de máquinas para gimnasio biosaludable (entre ellas: extensión de piernas, timón, twister cintura, “barras yoga”, masaje relax, prensa horizontal, press hombro, pilate abdomen, caminadora, yoga cerebral, press pectoral); al igual que juegos infantiles, y doce bancas en concreto (prefabricadas). Se suma la compra e instalación de 624 sillas en las gradas.

El proyecto aprobado, por más de 6.500 millones de pesos ($6,549,992,111), incluye cerramiento del estadio de fútbol, e implementación de planes de adaptación guía ambiental, y de manejo de tránsito.

A finales del mes de agosto del presente año iniciarán las obras; plazo: 9 meses.

En las imágenes: diseño de la obra, y sesión OCAD, el pasado 18 de junio en el piso 11 de la Gobernación de Antioquia, donde fue aprobado el proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here