INICIAN ENCUENTROS SUBREGIONALES DE DIRECTIVOS DOCENTES 2019.

0
146

Con el título Motivación y Liderazgo “Hacia la ruta de la calidad educativa” la Secretaría de Educación Departamental del Chocó en cabeza de Yosimar Mosquera Mosquera, dio apertura a los Encuentros Subregionales de Directivos Docentes, que tienen como objetivo escuchar, hablar y comprometer a los rectores y coordinadores con el tema de la mejora de la calidad educativa en el departamento.

El primer encuentro se lleva a cabo en el municipio de Tadó, los días 9 y 10 de mayo y reúne a más de 60 Rectores, Coordinadores y Directores Rurales de las subregiones del San Juan y Baudó.

En este espacio Directivos Docentes, conocerán más sobre los programas y procesos en materia de Calidad Educativa que adelanta la SED Chocó en cada uno de los municipios, fortaleciendo así las estrategias implementadas en las instituciones educativas.

Durante el encuentro el Secretario de Educación, anunció el avance de un proyecto de casi 4000 millones de pesos para invertir en maestrías para Docentes y Directivos Docentes, en pro de fortalecer sus competencias académicas, directivas, administrativas y comunitarias.

Asimismo, Yismar Moreno, Secretario de Gobierno Municipal y quién actuó en calidad de Alcalde Encargado, les dió la bienvenida a los Directivos Docentes y a su vez, aprovechó para expresarles sus compromisos en materia de educación presentados en el Plan de Desarrollo desde la Alcaldía del Municipio de Tadó.

“Estos encuentro me parecen importantes porque contribuyen en la motivación y en el conocimiento de los Directivos Docentes, lo cual sirve para implementarlo de la mejor manera en sus comunidades educativas” asegura, Epifanio Mosquera Valencia, Rector del IE Nuestra Señora de Fátima de Tadó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here