GOBERNADOR PARTICIPÓ EN REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE DISPAC.

0
192

En aras de conocer por parte de la empresa DISPAC el plan de trabajo de intervención en las redes eléctricas en el Departamento del Chocó, por las cuales se vienen realizando cortes programados en el fluido eléctrico de manera constante, el Procurador regional Acxan Duque convocó reunión a la que asistió el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera, el secretario de planeación municipal, funcionario de la superintendencia de servicios, la Defensoría del pueblo, el Personero de Quibdó, el Gerente y funcionarios de dicha empresa.

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios M, manifestó, DISPAC debe dar respuesta clara a los requerimientos de la sociedad, además de prestar un buen servicio a través de procesos de planificación, debe estar preparada y en capacidad para brindar una respuesta rápida que minimicen los traumatismos en la población.

La reunión en la que intervinieron los diferentes actores dejó como conclusiones:

1. Se revisará por parte de Dispac, la forma en que se comunica a las personas los trabajos a realizarse, además de explicar a la ciudadanía la razón de las suspensiones y tiempo estimado de trabajo.

2. Dispac estudiará disminuir los tiempos de suspensión del servicio cuando sea programada.

3. Dispac apoyará su gestión trayendo personal de otras subregiones para agilizar los trabajos.

4. Dispac realizará los esfuerzos necesarios para disminuir los tiempos de respuesta cuando haya suspensiones por emergencia (tormentas eléctricas), con un máximo de respuesta en la reconexión de 2 horas
.
5. DISPAC entregará informe del plan de trabajo por la procuraduría.

Por su parte el Gerente de DISPAC Fabián Abisambra explicó, debido al crecimiento que viene presentando Quibdó (Teatro Cesar Conto, Mil quinientas casas, Centro Comercial, trabajos de Acueducto, entre otras) se hace imperativa la ampliación de las redes obsoletas, las cuales no logran satisfacer la demanda de energía, para lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía cuando se programen las interrupciones del fluido eléctrico en aras de dicha ampliación de redes, las cuales se realizarán de manera esporádica y serán informadas con suficiente anticipación en procura del bienestar de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here