En Urabá Darién serán indemnizadas más de 600 víctimas del conflicto.

0
160

Estas indemnizaciones hacen parte de la programación que se anunció por parte de la Unidad, para los meses de mayo y junio en todo el país. Jornadas que se han venido realizando en diferentes municipios de Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

En los municipios que hacen parte de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién, se realizarán nuevas jornadas de notificaciones sobre pagos correspondientes a la medida de indemnización administrativa, a 618 sobrevivientes del conflicto armado.

Estas indemnizaciones, como parte de la ruta de reparación integral, son notificadas mediante jornadas que abarcan un acompañamiento voluntario a la adecuada inversión de los recursos. Se estarán realizando en los próximos días, en varios municipios de Antioquia y de Chocó.

Esta designación presupuestal está destinada a indemnizar a víctimas de diferentes hechos, las cuales ya han sido contactadas directamente por profesionales de la Unidad. En esta oportunidad el recurso estipulado comprende más de seis mil millones de pesos ($6.162.299.340), los cuales se otorgan a través de una entidad financiera acreditada.

En estas actividades también se adelantan jornadas preventivas a las víctimas, con recomendaciones generales sobre la gratuidad en los procesos, trámites y servicios de la Unidad, y los diferentes canales de información y atención que ha habilitado la entidad para prestar un servicio más ágil al alcance de la población para que no acudan a intermediarios.

Los recursos por indemnizaciones administrativas en Urabá Darién, este año, ascienden a los $12.000 millones, con el avance en las demás medidas de satisfacción, rehabilitación, restitución y no repetición, contempladas para el restablecimiento de derechos en la ruta de reparación integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here