Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana se unen para beneficiar más de 800 personas en Nuquí.

0
125

La Armada de Colombia en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y dando cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario “Almirante Padilla”, realizó unas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en unas comunidades del Pacífico colombiano, y en esta oportunidad, se trasladó hasta el municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó, donde atendieron más de 800 habitantes, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, mejorando su calidad de vida.

Con aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades marítimas de la Armada de Colombia, fueron trasladados los especialistas y personal participante desde Bogotá hasta el municipio de Nuquí y posteriormente hacia los corregimientos de Partado, Termales y Arusí.

Los 38 especialistas y el personal uniformado brindaron atención con más de 1.200 servicios a la población indígena y afrodescendientes como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Optometría, actividades lúdicas, recreativas, tamizaje nutricional y donación de filtros de agua.

Los habitantes del municipio de Nuquí, agradecieron a la Armada de Colombia y a la Fuerza Aérea Colombiana por la tonelada y media de ayudas recibidas, las cuales contribuyen al desarrollo social de la región, estrechando los lazos de cooperación entre la comunidad y la oferta institucional.

La Jornada contó con el apoyo y participación de diferentes empresas públicas como la Alcaldía Municipal de Nuquí, la Fundación ANDI, el Grupo SURA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Buen Punto, Liga de Surf del Chocó, Herbalife, Telefónica, Pavco, Procter, Nutresa, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here