SE REALIZÓ MESA DE ASISTENCIA TÉCNICA INTEGRAL EN TEMAS DE EDUCACIÓN RURAL.

0
139

El Secretario de Educación Departamental, Yosimar Mosquera Mosquera, en compañía de los líderes de Cobertura, Calidad, Planeación y Talento Humano adelantaron este martes una mesa de asistencia técnica integral en temas de Educación Rural, la cual tiene como objetivo promover, orientar y socializar al interior de las Secretarías de Educación, las acciones y estrategias encaminadas a fortalecer la oferta educativa para la zona rural y la zona dispersa.

En la mesa igualmente, se dialogó sobre la revisión de los datos y cifras correspondientes a la deserción intra anual; como también la presentación de los modelos educativos que garanticen la permanencia y el acceso de los estudiantes al sistema educativo formal.

Como conclusión de la jornada, se estableció que se va a focalizar la estrategia en sedes educativas de aproximadamente 13 municipios localizados en zonas de postconflicto y se van a dotar de canasta educativa, material pedagógico, bibliotecas y formación docente. Se prevé que la implementación se realice en el segundo semestre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here