Insólito: 8 años después sigue sin uso la Planta Potabilizadora de agua del municipio de Riosucio.

0
129

Se trata de una planta potabilizadora de agua del municipio de Riosucio, que fue comprada en el año 2011 por la gobernación del chocó con recursos del SGP. Por un valor de 195.809.160 de pesos. en el año 2012 el alcalde de la época señor Cecilio Moreno Arroyo, en conjunto con el señor Gerente de la empresa de servicios público domiciliarios ESPRICH para la época. Decidieron no usar la plata, por el exagerado costo por el cual fue comprada, decisión que fue acompañada de documentos dirigidos al presidente del concejo, gobernador del chocó, y a la contraloría departamental.

Paradójicamente mientras en Riosucio los niños sufren de enfermedades y mueren por consumir aguas contaminadas, una de las opciones para mitigar el problema, continúa sin prestarle servicio alguno a la comunidad.

Para el mes de marzo del año 2017 La administración municipal en cabeza de su Alcalde Luis Enrique Mena Rentería, tomó la decisión de cederle en comodato esta planta potabilizadora a la empresa de servicios públicos domiciliarios del municipio de Riosucio ESPRICH, decisión que fue bien recibida por los habitantes del municipio porque con ello se lograría la recuperación de un bien público que es bastante requerido por la comunidad.
Hoy 8 años después la historia continua y la planta en mención no ha iniciado a operar.

Una vez más nuestro sistema informativo invita a las directivas de la empresa de servicios públicos a poner en funcionamiento este bien de la comunidad Riosuceña.
Esto dijo el señor JUlio Cesar Mosquera quien hace menos de un año fue designado como gerente de ESPRICH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here