EN AUDIENCIA PÚBLICA, CIUDADANOS CONOCIERON LOS AVANCES DE GESTIÓN DE CODECHOCÓ.

0
141

EN AUDIENCIA PÚBLICA, CIUDADANOS CONOCIERON LOS AVANCES DE GESTIÓN DE CODECHOCÓ.
Con la presencia del Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dr. Roberto Mario Esmeral Berrio y la participación de diversos representantes del sector público y privado, organizaciones sociales, entes de control y Comunidad en general, CODECHOCÓ, presentó un completo informe sobre los avances del Plan de Acción Cuatrienal 2016-2019, vigencia 2018, en el cual se dió a conocer el alto nivel de cumplimiento de las metas institucionales, que se alcanzaron durante el año anterior.

Entre otros aspectos, se destacó el fortalecimiento institucional, el Ordenamiento del 100% de los bosques del Chocó, la restauración de 1.500 hectáreas de áreas degradadas por actividades antrópicas en la jurisdicción de Codechocó y la realización de las dos (2) primeras versiones de la feria ExpoAmbiente Chocó, con la participación de 70 emprendimientos.

Así mismo, fue relevante la construcción de una política de cultura ambiental en el territorio en el que 5.000 jóvenes de 50 instituciones en 12 municipios fueron capacitados en procesos de educación ambiental; así como la adquisición de una nueva aula fluvial de Educación Ambiental que impactará a más de 2.000 niños y jóvenes ubicados en la Cuenca del Atrato.

En su presentación del Informe, Alex Mauricio Jiménez Ortega, Subdirector de Planeación, manifestó que en lo que resta del 2019 se continuará trabajando en los proceso de Educación ambiental, que impactan positivamente la Comunidad, generando conciencia y al mismo tiempo garantizan un territorio ambientalmente más educado.

Por su parte, el Dr. Esmeral Berrio, Viceministro de Ordenamiento Ambiental, destacó la gestión de Codechocó “el rol de la autoridad ambiental ha sido vital en el territorio porque es una Corporación que más allá de lo ambiental es de desarrollo sostenible; además invita a la Comunidad a trabajar de la mano con Codechocó por un mejor futuro y un Chocó más Biodiverso”.

Finalmente, la Audiencia Pública de rendición de cuentas es un escenario de participación y transparencia, con el cual la entidad no solo da cumplimiento al Decreto 1076 de 2015, sino que además propicia un diálogo de retroalimentación en el que los diferentes líderes y representantes de la Comunidad le aportan a la gestión de la Corporación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here