Estudiantes de Chocó representarán al país en la competencia mundial de robótica.

0
144

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Robótica del departamento de Chocó están en Bogotá para dar a conocer los proyectos tecnológicos en los que han trabajado durante más de 3 años, y con los que ganaron el tercer puesto en una competencia de nuevas tecnologías.

Los jóvenes ahora se preparan para viajar a China a representar el país en el encuentro de robots más grande del mundo.
Proyectos como “Choqui”, un sensor que tiene la capacidad de identificar la presencia humana a menos de 2 metros de distancia, han sido desarrollados por estudiantes entre 7 y 18 años de edad de la Escuela de Robótica.
“El primero puede funcionar para alertar a las personas cuando alguien está entrando a su casa, y el otro para entrar en donde hubo terremotos, y explorar con estos sin arriesgar la vida de ninguna persona. Lo que vamos a tener en la competencia es seguir una línea negra con fondo blanco, tiene que depositar unas pelotas y esto nos sirve para fábricas, para hacer el transporte de todo, que sean como unas carreteras”, explicó José Fernando Foronda, estudiante de la Escuela Robótica de Chocó.
Desde hace tres años vienen trabajando en la Escuela de Robótica que nació con el objetivo de distraer a los jóvenes del Chocó de la realidad que vive su región.

“Quibdó afronta situaciones bastante complejas en temas de desempleo y seguridad. El tener ocupados a los niños en su tiempo libre en actividades que les va a aportar en la construcción de un proyecto de vida, en su preparación, en su confianza y en su autoestima”, puntualizó Jimmy García, director de la Escuela de Robótica del Chocó.
15 estudiantes de la Escuela de Robótica del Chocó viajarán a China el próximo 19 de julio, a representar al país en la competencia de tecnología e innovación más grande del mundo.

“Queremos ir y hacer lo mejor de nosotros. Queremos dejar en alto el nombre de Colombia y especialmente del Chocó”, agregó Joyner Molina, estudiante de la Escuela Robótica de Chocó.

La siguiente prueba para su ingenio será conseguir los recursos para financiar el viaje al país asiático.

Por: Lina Caro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here