Unidad para las Víctimas, entregará recursos por valor de $1.260 millones.

0
119

Las indemnizaciones administrativas se han venido entregando en esta vigencia, a sobrevivientes del conflicto armado, que cumplen los criterios de priorización.
Mediante diferentes jornadas que se realizarán en el transcurso de la semana, en Apartadó, serán notificados 113 sobrevivientes del conflicto armado, quienes fueron convocados y residen en los municipios de la subregión de Urabá y el Darién chocoano.

En la territorial Urabá Darién, esta sería la cuarta jornada de notificaciones administrativas notificadas, que supera los $1.260 millones, y que, sumadas a las más recientes, representan las 336 víctimas indemnizadas, por valor cercano a los 5000 millones de pesos sólo en esta vigencia.

“Cabe anotar que además de los casos priorizados y que cumplen los criterios para esta ruta, seguimos avanzando sin desatender las solicitudes que se realizan en la ruta general de la reparación integral, de igual manera en esta ejecución se incluyen algunas reprogramaciones, correspondientes a cartas que en su momento no pudieron ser notificadas por alguna circunstancia”, afirmó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién, quien ha estado presente en las jornadas.

Esta nueva entrega se realizará a sobrevivientes de los municipios de: Arboletes, Chigorodó, Necoclí, San Pedro de Urabá, Turbo, Mutatá, Apartadó y del departamento de Chocó que hacen parte de esta jurisdicción, Acandí, Riosucio.

Las personas son contactadas directamente, por un profesional debidamente identificado quien le da las instrucciones claras para acceder a esta entrega, sin necesidad de intermediarios o exigencia de algún pago, información que constantemente se difunde mediante los diferentes canales que habilita la Unidad para las Víctimas, permitiendo que estas se informen y presenten inquietudes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here