SECRETARÍA DE SALUD CON APOYO ACNUR CAPACITA POBLACIÓN VENEZOLANA EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA DE ALIMENTOS.

0
156

El pasado viernes primero de marzo, la Secretaría de Salud Departamental con el apoyo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Oficina Quibdó, dictó curso de Buenas prácticas de manufactura de Alimentos, BPM dirigido a población venezolana.

La capacitación fue dictada por el especialista en educación para la salud, Raymundo Córdoba Panesso, que continúa insistiendo en la necesidad de que los establecimientos de preparación de alimentos estandaricen las recetas y se abstengan de colocar saleros en las mesas para evitar el consumo excesivo de sal-sodio o sal de cocina por parte de los comensales, ya que dicha práctica incrementa el riesgo de sufrir hipertensión y enfermedades del corazón.

Carlos Tirso Murillo, Secretario de Salud Departamental manifestó, estas acciones responden a directrices de Jhoany Carlos Alberto Palacios, Gobernador del Chocó.

Asistieron 22 personas de la república hermana y en los últimos 15 días se han capacitado alrededor de 180 personas en manejo higiénico de alimentos, facilitandoles el acceso a laborar en la industria alimentaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here