Encuentran sin vida al diputado del Chocó, Alison Mosquera Palomeque.

El dirigente regional fue hallado en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico.
Flotando en el río San Juan y con señales de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida del Diputado de Chocó por el Partido de la U, Alizon Mosquera Palomeque, quien se encontraba desaparecido junto a otras 3 personas desde el pasado domingo en el municipio de Condoto, donde hay una fuerte presencia del ELN.

La desaparición del diputado ocurrió cuando se desplazaba en una camioneta que posteriormente apareció abandonada. La presunta emboscada de un grupo armado deja un saldo de 3 personas muertas y una desaparecida.

Las víctimas han sido identificadas como Alexander Mosquera, Stivenson Mosquera y Alizon Mosquera, este último el diputado. La persona que continúa desaparecida es Andrés Calvo, por cuyo paradero se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos ofrecidos por la Gobernación y la Policía.

Según se conoció en varias fotografías, miembros de la Defensa Civil adelantaron el rescate del cadáver del diputado, quien será trasladado hasta el municipio de Istmina. El gobernador de Chocó, Yoany Carlos Palacios y los demás diputados del departamento se desplazarán a esa localidad para recibir el cuerpo del corporado asesinado.
Aunque aún no hay claridad del grupo responsable de este hecho, las autoridades dirigen las investigaciones hacia el ELN, que tiene una fuerte presencia en esa región tras la salida de las Farc. El diputado asesinado fue presidente de la Asamblea de Chocó en el año 2017, cuando lideró el conflicto limítrofe con Antioquia por la soberanía del corregimiento Belén de Bajirá.

Fuente RCN Radio
Sistema Integrado Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here