EN CONTROLES A HOSPEDAJES Y HOTELES EN EL MUNICIPIO DE QUIBDÓ FUERON INCAUTADOS NUEVE COLCHONES Y CINCO ALMOHADAS.

0
109

DE IGUAL MANERA SE REALIZÓ, LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE UN ESTABLECIMIENTO HOTELERO.

En el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional, en trabajo articulado con Secretaria de salud departamental y Secretaria de turismo municipal,con el fin de garantizar espacios saludables y tranquilos a los turistas, que llegan al Departamento con motivo de la semana santa, en el municipio de Quibdó, realizó la inspección, vigilancia y control sanitario a 10 establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamientos con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.

Los operativos fueron realizados en el municipio de Quibdó y en la vía a Yuto, por unidades de Protección al turismo, Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y autoridades ambientales.

Durante la visita, se impuso una orden de comparendo, consistente en suspensión de la actividad económica a un establecimiento por violación a la ley 1801 art 92 literal 16. De igual manera se decomisaron 09 colchones y 05 almohadas por no presentar las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas que establece le ley .

Estos controles también tiene el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here