El triste balance que dejó el nuevo incendio ocurrido en el Municipio de Riosucio Chocó.

0
171

Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio el paraíso de Riosucio Chocó, luego de que un voraz incendio consumiera un taller industrial de procesamiento y venta de maderas, ferretería, venta de repuestos y taller de motocicleta, además el juego consumió una trilladora de Arroz y otros locales comerciales. Durante la emergencia, no se registraron personas heridas. En el sector donde se originó el incendio, funciona el centro de salud del municipio, un Centro de Desarrollo Infantil CDI, una casa comunal y otras viviendas comunitarias.
La emergencia fue reportada sobre las 10:30 de la noche de este jueves. Al sitio acudieron Miembros de la defensa civil, de la cruz roja, operadores de motobombas de la administración municipal, vecinos del sector y otras personas de la comunidad. El incendio que se registró en el taller de propiedad de la familia Lemos Moreno y que hasta el momento se desconoce su origen, generó pérdidas incalculables. fue controlado pasada la media noche, gracias a la solidaridad de miembros de la comunidad Riosuceña y la entrega de los cuerpos de socorro que, pese a no contar con las mínimas herramientas para atender este tipo de emergencias, ayudaron a evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas.
En la mañana siguiente este fue el panorama que encontramos, el humo identifica algunos focos del incendio que aún se mantienen como una pequeña huella de lo que aquí sucedió la noche anterior, las motobombas siguen regando las llamas, sus propietarios hacen un leve inventario de lo poco que no alcanzó a consumir el fuego, niños y mujeres buscan en las cenizas algo que quizás les pueda servir, una gran pérdida así lo manifestaron algunos de los afectados.
En Riosucio este tipo de eventos se vienen presentando de manera periódica especialmente en épocas de verano. Con casas construidas en maderas que favorecen la propagación de incendios, además con el agravante que el municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos y sin herramienta ni personal capacitado, la preocupación tras cada incendio aumenta en la comunidad Riosuceña.
Como sistema informativo hemos reiterado el llamado a las autoridades locales y departamentales sobre la necesidad de fortalecer los cuerpos de socorro del municipio y la conformación de un cuerpo de bomberos con todas las herramientas requeridas para atender las particularidades de este y otros tipos de eventos y emergencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here