Ejército evacuó desde Carmen del Darién Chocó a tres menores con graves afectaciones de salud.

0
125

Tres menores, pertenecientes a la comunidad indígena Embera Katio, que presentaban un grave cuadro de paludismo crónico, fueron evacuados por el Ejército Nacional, desde zona rural del Carmen del Darién, Chocó hacia el Urabá antioqueño, para recibir atención médica especializada. El Diagnóstico se dio gracias a la Comisión Médica que llegó este miércoles 20 de marzo a la zona.

El hecho se presentó en la vereda Alto Guayabal, hasta donde llegó un helicóptero de la Aviación del Ejército, acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias. Con una médica y una enfermera, los pequeños, dos niños de dos años y una niña de un año, junto a sus padres, fueron movilizados ya que presentaban una aguda afectación en su salud, debido a que por las condiciones de la zona no habían podido recibir atención.

Enterados de esta situación, se dispuso de un Huey II que partió desde Carepa Antioquia, y que luego de 45 minutos aterrizó en una cancha que, las tropas en tierra, improvisaron como helipuerto. En brazos de los militares fueron llevados uno a uno hasta la aeronave.

Al llegar a tierra, una ambulancia los llevó hasta la Clínica Panamericana de Apartadó, en donde fueron internados para ser valorados y comenzar un tratamiento que ayude a superar la afección que presentan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here