DETENIDAS 10 PERSONAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES.

0
145

LOS INDICIADOS FUERON SORPRENDIDOS CON MOTOSIERRAS, TALANDO ESPECIES ARBÓREAS.

El Departamento de Policía Chocó, en coordinación con el Ejército Nacional logró la incautación de 04 motosierra y la captura de 10 personas quienes serían los responsables de la tala de bosque en zona rural del municipio de Unión panamericana (Juague y Chintadó).

El operativo fue realizado por el grupo de Protección Ambiental, con apoyo de Ejercito Nacional, mediante planes de patrullaje al sector rural.

Los indiciados, fueron sorprendidos con motosierra en mano, y otros elementos, talando especies arbóreas de difícil regeneración natural como Chanú y guayacán. De inmediato se les decomisó las motosierra y se les realizó la suspensión inmediata de la actividad.

Los detenidos y las motosierras fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de Aprovechamiento Ilícito de Recursos Naturales.

Esta actividad ilícita se encuentra contemplada en el artículo 328 del Código Penal, el cual le será imputado a una persona cuando se apropie, explote, transporte, trafique, comercie o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales o biológicos de la biodiversidad colombiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here