Chocó: un departamento olvidado por el Estado colombiano.

0
206

El departamento de Chocó insiste en la intervención inmediata del Estado, debido a las graves inundaciones que se han registrado desde hace cinco días.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), indicó que después de lo ocurrido el sábado 23 de febrero cuando las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos San Juan, Iró, Condoto, Cértegui y Quito, en la región de San Juan, en el departamento del Chocó, se mantiene la entrega de ayudas humanitarias para las comunidades afectadas.

El desbordamiento de los ríos ha causado que las casas, los colegios y los pequeños negocios del municipio de Chocó se encuentren en grave estado como se puede observar en el siguiente video.
El integrante Tostao de la reconocida banda Chocquibtown sugirió un concierto similar al que se llevó a cabo en la frontera con Venezuela, para recaudar fondos en departamentos como Chocó, Buenaventura y la Guajira.

Frente a esta situación, el Gobernador de Chocó Jhoany Alberto Palacios Mosquera, indicó que está de acuerdo con el apoyo de esta propuesta que plantea el cantante, de realizar un concierto a favor de su departamento.

Por último los alcaldes y las autoridades de esta región, están entregando las ayudas humanitarias que envía el Gobierno Nacional a través de la UNGRD a los municipios afectados por lluvias en Chocó.
Por:Uniminuto Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here