SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y SUBDIRECTORA DE ACCESO DEL MINISTERIO VISITAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ISTMINA Y MEDIO SAN JUAN.

0
150

Por instrucciones del señor Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, el Secretario de Educación Departamental, Yosimar Mosquera Mosquera y la Subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación Nacional, Carolina Queruz, visitaron este lunes las Instituciones Educativas Andrés Bello en Istmina y Joaquín Urrutia en Medio San Juan para conocer de primera mano el estado y las afectaciones de los planteles educativos luego de la creciente del Río San Juan el pasado sábado 23 de febrero.

Durante la visita a la IE Andrés Bello de Istmina, se pudo verificar que la prestación del servicio educativo no se vio afectada ya que los estudiantes se encontraban recibiendo las clases normalmente. Igualmente la institución ya había sido aseada de todo tipo de basuras y residuos. El Secretario en reunión con el Rector y con el Director Rural del Centro Educativo del corregimiento de Primavera en el cual se presentó pérdida total de la sede de la primaria, se comprometió a enviar un equipo del área de Infraestructura para cuantificar los daños materiales y estructurar un plan de choque que permita garantizar el derecho a la educación de los niños niñas jóvenes y adolescentes de dicha Institución.

En la IE Joaquín Urrutia de Medio San Juan la Alcaldesa del municipio se comprometió con la limpieza y pintura de la sede principal de la Institución y en las sedes rurales estructurará un plan para hacer frente a la alimentación escolar que se vio afectada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here