En Riosucio se realizó socialización del documento de políticas públicas de juventud.

0
347

En medio del evento la participación por los jóvenes la hizo Pablo Moreno quien inició mostrando una de los riesgos que rodea a este sector de la sociedad en el municipio, la drogadicción. Recordemos que Pablo que hoy es un testimonio vivo de lo fácil que es caer en este tortuoso mundo de las drogas, pero también de que hay esperanzas y que se puede salir de ella. Hizo un breve recuento de su historia y exigió oportunidades para la juventud del municipio.
¿Qué es política pública de Juventud?
Es una herramienta que contiene orientaciones a corto, mediano y largo plazo para TRANSFORMAR las condiciones sociales, ELIMINAR las barreras existentes y ampliar las CAPACIDADES y OPORTUNIDADES de los jóvenes bogotanos entre 14 a 28 años, logrando así mejorar su calidad de vida.
¿Por qué una Política Pública de Juventud?
La nueva Política Pública de Juventud recoge las lecciones aprendidas en la implementación de la anterior política 2006-2016 que definió al joven como un sujeto de derechos. Esta apuesta por aportar a la ampliación de capacidades para que la población joven de la ciudad pueda ejercer plenamente su ciudadanía. Toda política pública define una visión a largo plazo que trasciende las administraciones a partir de la temática del cambio a generar.

En ese sentido, la vigencia de esta política coincide con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lo cuales contribuyen positivamente a superar la desigualdad económica, a fomentar la innovación, el consumo sostenible, la paz entre otros asuntos de vitales que también los jóvenes de la ciudad coinciden en abordar.

En el municipio de Riosucio se formularon varios perfiles de proyectos que recogen las necesidades y expectativas de la juventud Riosuceña. Cesar moya estuvo acompañando todo este proceso para la construcción del documento de políticas de juventud.
El evento que se realizó el pasado miércoles 20 de febrero en el recinto de la iglesia cristiana cuadrangular del barrio escolar, con el objetivo de analizar algunos factores de vulnerabilidad en la población juvenil del municipio y a la vez analizar el estado de las iniciativas del documento.
El foro contó con la participación del señor Alcalde Luis Enrique Mena, Magno Martínez, coordinador de ambiente de la gobernación del Chocó, Cesar Moya y diferentes instituciones educativas y públicas del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here