UTCH reafirma su apoyo a la implementación de los Acuerdos de Paz.

0
275

David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, junto con su equipo de trabajo, recibió la visita de la oficina regional de Quibdó de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, encabezada por Loredana Profeta.

Esta importante reunión resultó en acercamiento positivo para la verificación de la implementación de los Acuerdos de Paz, ya que la Universidad viene realizando acciones que contribuyen a la reincorporación a la vida civil de personas en el departamento. De igual manera, la Universidad reafirma su compromiso y desarrollo de acciones para declarar a la UTCH como territorio de paz.

El rector de la UTCH ofreció toda la capacidad técnica, humana y, de infraestructura, para facilitar este proceso a través de temas de educación, investigación, capacitación para la formulación de proyectos productivos, ecoturismo, emprendimiento, comunicaciones y trabajo con enfoque de género.
Se buscan articular acciones en la cual puedan participar estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad para lo cual se diseñará una metodología de intervención. La UTCH participará igualmente en la recién instalada Mesa de Reincorporación en el Chocó, que convocará en los próximos días.

Con todas estas acciones y la participación en otros procesos, la UTCH quiere constituirse en la institución líder en el direccionamiento del desarrollo regional y como un territorio de paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here