SUSPENDIDA EXTRACCIÓN ILEGAL DE MATERIAL DE ARRASTRE EN RÍO TANANDO POR AFECTACIONES AMBIENTALES.

0
207

Por los impactos a los recursos naturales y el incumplimiento a la normativa ambiental, CODECHOCÓ impuso medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de actividades, a la empresa CORVEZ, quienes venían realizando la extracción de material con maquinaria (retroexcavadora, cargador y volquetas) sin Licencia Ambiental. Durante la visita de inspección ocular realizada por equipo técnico de la Corporación, y en atención a una denuncia interpuesta por la Comunidad, se logró evidenciar y determinar alteración del cauce y contaminación por el derrame de aceites derramados en el río Tanando.

CODECHOCÓ, en cumplimiento de su quehacer misional viene realizado visitas técnicas en su jurisdicción con el objetivo de verificar las condiciones ambientales y constatar problemáticas, mediante las cuales se puede determinar las condiciones y mitigar riesgos.

“Queremos continuar haciendo control efectivo y constante a las fuentes hídricas de la región y a las actividades que están afectando el equilibrio ecológico de las mismas, es así como durante este año 2019 intensificaremos las visitas técnicas, determinando las afectaciones a los recursos naturales y las comunidades e identificando infractores para adelantar el debido proceso sancionatorio”, expresó Arnold Rincón López, Director General (E).

El río Tanando se encuentra localizado a margen derecha del río Atrato; posee tierras con características agrícolas y mineras. Cuenta con un área de 10.009 Ha que corresponden al 22.59% del total de la red hídrica municipal. En el cual, Codechocó ha interpuesto varias medidas preventivas y adelantado procesos sancionatorios por daños ambientales.

Para la autoridad ambiental del Chocó – CODECHOCÓ, es de suprema importancia que la ciudadanía informe, alerte y denuncie cualquier tipo de acción que atenten contra la sostenibilidad, protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente del Departamento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here