Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses a la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería.

0
138

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo, de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, por presuntas irregularidades en la firma de contratos de la entidad.

De acuerdo con la investigación de Regional de Córdoba, la funcionaria habría firmado el pasado primero de enero cerca de 500 contratos de prestación de servicios, algunos de los cuales no cumplirían, aparentemente, los requisitos legales exigidos.

Entre las irregularidades detectadas luego de una revisión aleatoria a algunos de esos contratos, el Ministerio Público investiga la presunta ausencia de las firmas de los responsables de ejecutarlos, los estudios de idoneidad, que deben ser suscritos por el respectivo jefe de área, la presunta falta de las pólizas de garantía exigidas o los cambios eventuales cambios en el certificado de disponibilidad presupuestal.

Para la Procuraduría podrían existir presuntas irregularidades tanto en las etapas precontractual como contractual, con lo que podría haberse vulnerado normas y los principios que rigen la contratación estatal en el país.

La suspensión de la funcionaria se adopta para evitar que, en su calidad de gerente de la entidad hospitalaria, que tiene a su cargo la dirección de todas las acciones administrativas y contractuales de la ESE, pueda interferir en el normal desarrollo de la investigación disciplinaria o reitere la presunta conducta cometida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here