GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ PARTICIPÓ EN MESA CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO.

0
157

Este jueves en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la Mesa Interinstitucional del Chocó Biogeográfico, en la cual participa la Gobernación del Chocó a través de la Secretaría del Interior en cabeza de Antonio Yesid Machado.

En la mesa se avanza en temas como la definición de las acciones para el 2019 de cara al fortalecimiento de las comunidades étnicas, campesinas y actores sociales del Departamento Chocó.

Desde la Secretaría del Interior, se está avanzando en una articulación Interinstitucional con la UTCH y el IIAP sede Bogotá, para realizar un proceso de cualificación académica para líderes del departamento del Chocó que fortalezcan la Gobernanza Territorial. Se espera que este proceso arranque en el mes de Marzo.

El secretario del Interior Antonio Yesid Machado, informó, algunos temas que hacen parte de la agenda temática del proceso de formación son:
la Planeación Comunitaria.
Gestión del Riesgo. & Construcción de Paz Territorial,
Y Desarrollo Económico Local, entre otros.

En la reunión participan altos funcionarios del nivel directivo del DNP, Ministerios de Ambiente y de Minas, Unidad de Planeación Minero-energética, Agencia Nacional Minera, Agencia Nacional de Tierras, Agencia de Desarrollo Rural, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Distrital de Buenaventura, Universidad de Newcastle y la Corporación Amigos de la Unesco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here