Gaula Militar capturó presuntos responsables de secuestro y hurto agravado de profesor turco canadiense.

La víctima fue hallada sin vida 18 días después de haber sido raptado en una zona rosa de Medellín.
Sus cuentas bancarias fueron saqueadas al parecer, por los hoy detenidos.

Tres importantes capturas se dieron en las últimas horas en la ciudad de Medellín y el municipio de Yarumal, gracias al trabajo liderado por el Gaula Militar Antioquia adscrito a la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interinstitucional con el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer, las tres personas serían los responsables de conformar una banda dedicada al hurto de visitantes en zonas rosas de Medellín. El modus operandi de este grupo de delincuencia común, consistía en el secuestro de sus víctimas, suministrándoles sustancias psicoactivas para posteriormente vaciar sus cuentas bancarias.

El resultado de la investigación llevó a las autoridades a determinar que las dos mujeres de 26 y 29 años de edad, que fueron detenidas en compañía de un hombre de 41, serían responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro y hurto agravado; una de sus presuntas víctimas sería el docente turco canadiense Ramazan Gencay de 57 años de edad, quien habría desaparecido el pasado 6 de diciembre en el sector conocido como ‘La 70’ de la capital antioqueña; el cuerpo sin vida del extranjero, fue hallado en el sector de La Volcana ubicado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas 18 días después.

Gracias a información de inteligencia militar, el apoyo de la comunidad a través de la línea gratuita nacional 147, el seguimiento fotográfico y en cámaras de video por
parte de los uniformados y el Cuerpo Técnico de Investigación, se pudo vincular a los sujetos a estos hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here