BEBÉ NACE A BORDO DE UNA UNIDAD DE LA ARMADA EN BUENAVENTURA.

0
173

Este nacimiento bendice la labor de los tripulantes de la Fuerza Naval del Pacífico, que durante el 2018 realizaron 71 evacuaciones de los habitantes de las comunidades más necesitadas del Litoral Pacífico.

Una mujer indígena embarazada de la comunidad de Juanchaco, dio a luz a un bebé a bordo de una Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, que la evacuaba hacia un centro hospitalario de mayor complejidad en el puerto de Buenaventura; en el Valle del Cauca, junto a otra mujer embarazada.

La comunidad de Juanchaco ubicada a una hora en lancha desde el puerto de Buenaventura, cuenta solamente con un puesto de salud, debido a esto y al estado de alto riesgo de las dos mujeres que habían entrado en labor de parto, la médica de la comunidad pidió ayuda a la Fuerza Naval del Pacífico para evacuar las mujeres, que inmediatamente envió una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas a la zona.

Durante el desplazamiento hacia la ciudad de Buenaventura, una de las mujeres inició trabajo de parto siendo atendida por la médica y el personal de la Unidad de Guardacostas de Buenaventura que ayudaron al nacimiento del bebé sin complicaciones.

Al llegar al muelle, las dos mujeres y el recién nacido fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro hospitalario del puerto, el menor y su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Durante el 2018, la Fuerza Naval del Pacífico evacuó 106 habitantes del Litoral que presentaron diferentes situaciones médicas y requirieron del apoyo oportuno de las Unidades de la Armada Nacional. Así mismo, fueron rescatadas con vida 437 personas que tuvieron emergencias en el mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here